El martes 4 de junio entraron en vigor las nuevas medidas creadas por el presidente Biden para restringir la entrada y el asilo a migrantes que crucen ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos.
El martes 4 de junio, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que restringe la entrada y el asilo a inmigrantes indocumentados, y además, acelera las deportaciones. A solo cinco meses de las elecciones presidenciales y enfrentando una situación crítica en la frontera sur, Biden ha decidido implementar medidas más estrictas para el proceso de admisión de los solicitantes de asilo y cerrar la frontera sur si los cruces diarios superan los 2,500.
La medianoche del martes 4 de junio marcó la entrada en vigor de esta medida, la cual se espera que permita tomar el control de la inmigración en la frontera sur del país.
¿Qué dice la orden ejecutiva de Biden para restringir el asilo en la frontera sur?
Prohibe el asilo a extranjeros que crucen ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos.
La medida entrará en vigor cuando la frontera se vea desbordada y los cruces diarios sean mayores a 2500 en un periodo de 7 días.
Es una medida temporal, si las cifras son menores a las anteriormente citadas y el sistema estadounidense puede garantizar una gestión segura y eficaz de las operaciones en la frontera, la medida se suspenderá hasta que se vuelvan a sobrepasar estas cifras.
Otorga la autoridad a alos funcionarios de inmigración a deportar inmediatamente a estos inmigrantes que crucer de manera ilegal y no tengan fundamento legal para permanencer en Estados Unidos.
Se excluyen determinadas excepciones humanitarias, incluidos niños no acompañados y víctimas de tráfico de personas.
El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional crearon una lista especial de casos legales pendientes de recién llegados para resolver más rápidamente una parte de los casos de inmigrantes que intentan cruzar la frontera sur entre los puertos de entrada violando nuestras leyes de inmigración.
También se contempla la revocación de visados de directores ejecutivos de empresas y funcionarios gubernamentales que se beneficiaban de la entrada ilegal de inmigrantes a EE.UU.
¿Qué significa que fortalecerán el proceso de selección de solicitantes para restringir el asilo?
Aquellos no ciudadanos estadounidenses que supongan un riesgo para la seguridad pública o nacional serán deportados inmediatamente, en lugar de ser detenidos por un tiempo antes de su expulsión.
コメント